Quiénes Somos

Somos un grupo familiar conocedor de la raza, especializados en ella y altamente preparados para obtener lo que hasta el momento hemos logrado con tan excelentes resultados. Las satisfacciones no sólo son en la pista y premiaciones; las hay de tipo personal, humano y social, de lo cual nos sentimos muy orgullos, así como poder ofrecer a nuestros clientes ejemplares de una genética y características sin igual.

Estamos ubicados en la Sabana de Bogotá en el municipio de Sopó, lugar al que son bienvenidos todos aquellos que quieran compartir el amor, la gracia y la ternura de los Golden y donde estaremos gustosos de atenderles y participarles nuestra experiencia y conocimientos, al igual que el paisaje y agradable clima, mientras saborean un rico café.

Historia

El Criadero San Martín nace gracias al profundo amor a los animales y a la naturaleza; en especial por los Golden Retriever, ya que consideramos ésta una de las razas más bellas, no solo por sus características físicas sino también por su nobleza y talante, que los hace tan admirados.

La elección de criar Golden nació hace muchos años cuando era aún una niña y ví por primera vez un ejemplar Golden Retriever de nombre Chester, a quien siempre he llevado en mi corazón. Invitada por uno de mis hijos a una exposición, vi un ejemplar de la raza y pregunté si podía conseguir uno, a lo cual me respondieron que únicamente había dos machos en el país en ese momento.

Luego de mucho tiempo fuimos a buscar un caballo, cuando tuve la sorpresa de encontrar una perrita, indagué si la vendían y efectivamente la compré, su nombre fue Altona y no compramos caballo. Desde hace 19 años criamos ejemplares de la raza con mucho empeño y dedicación, consolidándonos así como uno de los mejores Criaderos de Colombia y Latinoamérica, puesto que nuestros ejemplares se encuentran en las pistas de todo el mundo representándonos dignamente.

Misión

Durante los 19 años de trabajo arduo, el objetivo del criadero es la selección genética, con el fin de mejorar la crianza. Así mismo una de nuestras principales funciones es la de brindar asesoría a los nuevos propietarios y aficionados a la raza en cuanto a crianza, desarrollo, trabajo y exposiciones, para multiplicar en un futuro no lejano el número de aficionados a los Golden. Criar numerosos campeones para orgullo de nuestro país e igualmente cumplir con las funciones de carácter social que nos atañen. En el transcurso de estos años de trabajo hemos obtenido un fenotipo característico y especial, que ya es reconocido internacionalmente: el Golden San Martín.

Visión

Conservar los estándares de la raza. Fijar y mantener nuestro fenotipo. Profundizar y difundir el conocimiento de los Golden Retriever a los nuevos propietarios y aficionados. Posicionar a nivel internacional el nombre y los ejemplares del criadero; lograr un mayor número de campeones y mejores de la raza en el ámbito más amplio posible.